Luz Salgado

La expresidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, saludó la decisión del Gobierno de expulsar al embajador de Venezuela en nuestro país, Diego Molero, y señaló que con esa medida, nos hemos convertido en un “referente” de la región.

“Todos los que hemos manifestado en el Congreso nuestras mociones de apoyo al Parlamento venezolano, que ha sido terriblemente agredido y prácticamente sacado del juego político contraviniendo normas de gobernabilidad y su propia Constitución, hemos estado pendientes siempre de esta situación que atenta contra la democracia reafirmando la dictadura violentista de Nicolás Maduro”, dijo Salgado Rubianes en diálogo con Perú21.

“Estamos de acuerdo con que se haya sacado al embajador porque no se puede tener a una persona que representa la falta de atención a los principales derechos humanos, en ese sentido damos el respaldo al gobierno”, manifestó.

Luz Salgado, quien asumirá la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso, agregó que la medida adoptada por la Cancillería convierte a nuestro país en un “referente” a nivel de América Latina.

“Ojalá otros países imiten al Perú en el sentido de retirar a los embajadores colocados por Maduro. Eso demuestra que llevamos la delantera en cuanto a acciones que puedan servir como un llamado de atención al gobierno de Maduro”, sentenció.

  • Juan O

    Odebrecht es un ingerencia de Brasil en asuntos internos de Perú, los paises son libres de darse el gobierno que les plazca. Perú es el menos indicado para rascarse las vestiduras despues de una eleccion dudosa y un gobierno de circo. ¿Quienes son los que ponen presidentes en Perú?