Luz Salgado

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que el Ejecutivo ha planteado la cuestión de confianza porque, detrás de ello, se encuentran las repercusiones por el caso Lava Jato.

“Yo estoy asumiendo que con lo que está declarando este señor Maiman, con el cuestionario que se la hecho llegar al presidente Kuczynski de parte de (Comisión) Lava Jato, entonces yo creo que ahí hay algo que está de por medio”, sostuvo.

Recordemos que la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, interrogará a PPK sobre su participación en la licitación de la carretera Interoceánica Sur, adjudicada a Odebrecht durante el quinquenio de Alejandro Toledo.

En otro momento, Luz Salgado lamentó que con este recurso constitucional se comprometa a todos los ministros, donde “algunos lo están haciendo bien”.

“Por qué arriesgar a esos ministros que están haciendo bien su trabajo, porqué no hacer los cambios (en el Gabinete) que significarían una oxigenación, que no es la primera vez que se hace”, agregó la parlamentaria.

“Para mí es completamente irresponsable, pero en todo caso si se insiste nosotros tomaremos las medidas pertinentes. No hay ninguna censura presentada hasta el momento. Sí, nosotros hemos acordado presentar la censura, pero todavía no se ha presentado”, sentenció.