frente amplio

Recientemente, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, se pronunció en contra de la participación de su colega, Jorge Castro Bravo, en la comisión Lava Jato, y

Glave rechazó que Castro la acusara de intentar boicotear su ingreso a la comisión investigadora del “Caso Lavajato” para favorecer mas bien la postulación de Víctor Andrés García Belaunde, integrante de otra bancada política, como presidente del referido grupo de trabajo.

Así mismo, pidió que el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, convoque de urgencia una reunión de trabajo entre los congresistas de esa tienda política, dado que no tiernen conversaciones desde el 18 de diciembre.

“A Castro le estoy mandando una carta, el señor está mintiendo, no sé de dónde ha sacado esas versiones. Estamos en un momento difícil en el país donde lo que necesitamos es mostrar a la ciudadanía que hay grupos políticos dispuestos a no transar con la corrupción”, declaró en Radio Exitosa.

Añadió que su colega Castro Bravo se preocupe en investigar la corrupción y “no buscar cámaras a través de golpes arteros contra compañeros de su bancada” y rechazó haber promovido la candidatura de García Belaunde y mucho menos buscado como intermediario al pepekausa Gino Costa.

Por su parte, el legislador ambientalista, Marco Arana, defendió a su colega Castro a través de un comunicado.

“¿Tiene competencias? ¡Sí! Tiene estudios de maestría en Economía por la UNSA, es miembro de la Comision de Fiscalización del Congreso y como en los casos de Dammert y Foronda (para otras comisiones) pidió expresamente formar parte de la comisión Lava Jato”, dijo en facebook.

“La designación del congresista tacneño, Jorge Castro, ¿fue un acto arbitrario de la vocería del FA, como lamentablemente, miembros de una facción del mismo vienen difundiendo en redes? ¡No! Se siguió el mismo procedimiento que para la designación de los congresistas Dammert y Foronda: lo solicitaron y reúnen las competencias. Lo que toca es apoyarlos para que desempeñen una buena función en un escenario adverso”, dijo al final.