Mercedes Aráoz


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuestionó que la Comisión Lava Jato haya votado a favor de citar a la primera dama, Nancy Lange, con el objetivo de rendir cuentas sobre sus vínculos con el caso Odebrecht.

En ese sentido, afirmó que no se están aplicando “prácticas democráticas” pues están involucrando a familiares que no han cometido delitos. Esto en referencia a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me parece de muy mal gusto el pedido que han hecho en esta comisión. (…) Creo que no se puede trabajar sobre las pasiones y parece que la señora Yeni Vilcatoma (quien hizo el pedido) está actuando de esa manera”, dijo en TV Perú.

Recordemos que el grupo investigador citará a Nancy Lange por haber sido socia de una firma en 1994 que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda, y tenía la misma dirección que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en 2005 y 2006.

NANCY LANGE NUNCA TRABAJÓ EN ESA EMPRESA

Al respecto, Mercedes Aráoz aseguró que no hay nada que ocultar ya que Lange nunca ha trabajado para una compañía con ese nombre.

“La señora trabajó para una empresa que era del presidente y trabajó hasta el 2001. Cuando dejó de hacerlo fue porque tuvo que dedicarse a su hija que estaba delicada de salud”, detalló.

LEE TAMBIÉN