movadef

Durante la última semana, el grupo prosenderista “Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales” (Movadef), realizó una manifestación en calles ya venidas del Cercado de Lima, en donde llevaban pancartas con los rostros de los terroristas Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre, Eleuterio Flórez Hala, entre otros condenados.

Ante la mirada atónita de los transeúntes y sin resguardo policial, miembros del grupo seguidor de Sendero Luminoso marcharon hasta la plaza San Martín, en donde realizaron un evento, al que llamaron Día Internacional del Prisionero Político. Esto ocurre a pocos días de haberse iniciado el juicio por el caso Tarata.

Uno de los que tomó la palabra fue el dirigente y abogado Manuel Fajardo, quien defendió a los condenados por terrorismo, a quienes llamó prisioneros políticos, específicamente a Osmán Morote y Margot Liendo con estas palabras:

“Esos prisioneros políticos no solamente tienen la medalla de haber recibido una condena del Estado al que combatieron, sino que además tienen la medalla de ser personas a las que se les persigue para siempre y ahora se les ha armado el caso de Tarata por autoría mediata”, dijo durante su intervención, lo que podría ser tomado en cuenta como apología al terrorismo.

Fuentes de la Fiscalía informaron que si los manifestantes “están ensalzando a un condenado (por terrorismo) ya sería apología”, tal como se puede apreciar en el video, que ya se encuentra en poder del Ministerio Público para su evaluación por presuntas actividades ilícitas.

  • Daniel Bendezú

    MALDITOS TERRUCOS… A LA CARCEL….. ESTA ES LA GENTE DEL FRENTE AMPLIO DE VERONIKA MENDOZA…. POR ESO: VEROI NO VA!!!