El congresista aprista, Mauricio Mulder, opinó sobre las informaciones publicadas en El Comercio e IDL-Reporteros, en las que Marcelo Odebrecht habría declarado que su empresa contrató al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como asesor y que, en la medida que era uno de los candidatos principales, también recibió dinero para su campaña. 

Mulder criticó que PPK no se haya pronunciado al respecto ni haya aclarado nada, pese a que las acusaciones son muy graves, según dijo. En declaraciones a la prensa el parlamentario dijo lo siguiente:

“Es una novedad. Tiene gravedad porque el presidente nunca manifestó una circunstancia como esa, y es necesario que la esclarezca el día de hoy, y ya se está demorando”, sostuvo.

“Si el señor (Pablo) Sánchez, Fiscal de la Nación, y los otros fiscales no quieren colaborar con la Comisión ‘Lava Jato’ porque dicen que aquí se filtra todo y se vulneraría la sacrosanta reserva, cómo es que lo tengan otro medios”, agregó.

Como se sabe, toda la información que se ha publicado sobre las declaraciones del ex CEO de la empresa brasileña no son versiones oficiales pues la transcripción del interrogatorio de los fiscales peruanos a Marcelo Odebrecht se mantiene en reserva.