La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, anunció que durante una audiencia este viernes se solicitará una reparación civil provisional que asciende a S/200 millones

Esta reparación se pedirá por los sobornos que recibieron los funcionarios por parte la constructora brasileña.

“Mañana vamos a plantear la suma de S/200 millones para el caso de Toledo, digamos las coimas que se han pagado. Solo para el caso de Toledo. El pago de reparación civil es solidario, quiere decir, hasta los 8 investigados en la carpeta fiscal”, explicó la procuradora a RPP.

Ampuero señaló que, en el momento, existen 8 investigados por el caso Odebrecht. Entre ellos están el expresidente Alejandro Toledo, Jorge Cuba, Edwin Luyo, Jessica Tejada, y Miguel Ángel Navarro.

Asimismo, explicó que el monto provisional de la reparación civil es una exigencia de la norma, realizado en el transcurso de la investigación preparatoria. “Es una exigencia que señala (pedir esta reparación) de manera provisional al momento de constituirse como actor civil”, agregó.

Según TV Perú, la procuradora también solicitará la nulidad de las transferencias de bienes de los implicados en este caso.