Patricia del Rio

Por el motivo de la huelga de maestros que ya lleva más de dos meses, la periodista Patricia del Río, a través de su cuenta de Facebook, se ofreció como voluntaria para ser profesora para que los niños ya no pierdan ni un día más de clases.

“¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno”, escribió Patricia del Río.

Su propuesta fue aplaudida por varios de sus seguidores, quienes afirman que también quieren sumarse. Sin embargo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se mostró en contra de este pronunciamiento.

“La señora Patricia Del Río menosprecia el oficio de quienes le enseñaron a leer y llama a hacer una reserva de rompehuelgas contra los maestros. Exigimos sus disculpas públicas y la llamamos a la reflexión: no hay nada más ruin que aliarse a los opresores para consolidar su poder sobre los oprimidos”, se lee en el Facebook de la CGTP. La publicación se viralizó en pocos minutos.

Además, en twitter, se creó la etiqueta #MeOfrezcoComo para criticar la propuesta de Patricia del Río. Los principales críticos de esta sugerencia señalan que la periodista tiene un desconocimiento de la carrera docente y de la precariedad de la educación estatal.

Ante las críticas que recibió, Del Río usó la misma red social para defender su propuesta. “La mala onda del facebook y de las redes creo que refleja lo podridos que estamos como sociedad. Para los que creen que desprecio la carrera docente, pues les cuento que fui profesora de lenguaje y comunicación durante más de 10 años de mi vida”, expresó.

  • Luis Millones

    tal vez sea interesante que profesionales como Patricia del Rio enseñen en las aulas…asi les damos otra visión de futuro a los escolares que deben estar hartos de tanta mediocridad e ignorancia….

    • Martha

      Señor, no basta saber un tema para ser profesor. Se requiere de otras muchas calidades personales. Es por esto que la educación peruana está tan alicaída.

    • FA Rafa

      TIENES RAZON … LA IGNORANCIA ES ATREVIDA….

    • Ivan Herrera

      QUE COMENTARIO TAN MEDIOCRE, CLARO LLAMEMOS A PATRICIA DEL RIO, ALDO MARIATEGUI, MONICA DELTA, MIJAEL GARRIDO LECCA, MARIO ZALDAÑA, PHILLIPS BUTTER, BETO ORTIZ, MAGALY MEDINA Y OTROS MERCENARIOS DEL PERIODISMO, PARA QUE EMBRUTEZCAN MAS A LA POBLACION, PARA QUE NOS TERGIVERSEN LA REALIDAD Y NOS HAGAN CREER QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE LAS MARAVILLAS, QUE EL PERU AVANZA O QUE ESTA EN CRECIMIENTO EXPONENCIAL, MIENTRAS LOS POLITICOS CORRUPTOS, SE LEVANTAN AL PAIS EN PESO CON TODOS SUS FAENONES, PARA QUE LE ENSEÑEN A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN DERECHOS, QUE NO RECLAMEN NADA, QUE SEAN EXPLOTADOS FRENTE AL EMPLEADOR Y POBRE DE AQUEL QUE RECLAME SE VA PRESO. SINCERAMENTE TU POBRE Y DEBIL COMENTARIO ES EL MAS JALADO DE LOS PELOS, PORQUE CON SU IMPROVISADA PROPUESTA EN VEZ DE MEJORAR, NOS PRODUCIRIA UN ATRASO DE MAS DE 100 AÑOS. LO QUE SE NECESITA ES COPIAR MODELOS EXITOSOS DE EDUCACIÓN COMO EN FINLANDIA Y/O JAPON, DESTINAR UN MAYOR PRESUPUESTO DEL PBI AL SECTOR EDUCACIÓN, TRAER LOS MEJORES CUADROS EN EDUCACION AL PERU, PARA CREAR SEMILLEROS, TAL COMO SE HIZO EN ECUADOR, ES DECIR UNA PROPUESTA QUE AGREGUE VALOR, QUE DESARROLLE Y NO LO QUE PROPONES QUE ES INVOLUCIONAR.

  • Luis Hernan Sánchez Leyva

    La idea de profesores sustitutos ya sea por cualquier licencia del titular es una practica que se ejerce en otros países. parece que obviaron la palabras “nos capaciten” quienes están en contra de su propuesta

  • FA Rafa

    es tan fácil ser un tío, pero otra cosa es ser el padre… NO ES CUESTIÓN DE UN DÍA… es de CONSTANCIA DE DIA A DIA…. ok… entiéndase… SI TRABAJO 10 AÑOS COMO DOCENTE.. pues solo hagalo por seis meses, AQUICITO NOMAS en el AGUSTINO O COMAS, en un colegio secundaria… elija.. primero o tercero, quizá cuarto o quinto… Y VIVA DE LO QUE GANA UN DOCENTE…. solo POR SEIS MESES NADA MÁS… ES FÁCIL DECIR… me gustaría equivocarme de usted que pienso que no pensaría lo mismo luego…. CORRIJAME POR FAVOR SEÑORA PATRICIA DEL RIO

  • RASPUTIN

    sera para que PATRICIA DEL RIO le enseñe a sus alumnos las tetas caidas que posee!!
    esta señora esta TRAUMADA!! POR FAVOR!!!1