Pedro Cateriano

El expremier nacionalista, Pedro Cateriano, aseguró que la bancada de Fuerza Popular, junto a los parlamentarios apristas, se están excediendo y solo buscan generar inestabilidad política.

“El fujiaprismo se está excediendo. Está históricamente probado que la interpelación y las censuras a los ministros generan inestabilidad política (…) buscan rédito político. Eso es lo que busca el fujimorismo y el aprismo”, aseguró Pedro Cateriano.

Por otro lado, criticó a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por tener un control político que solo “ordena que se desacate y se desafíe el orden constitucional”.

“El control político del Parlamento lo tiene la señora Fujiomori, y ella es la que ordena que se desacate y se desafíe el orden constitucional. ¿Qué es esto de que llega el pedido del presidente del Consejo de Ministros (Zavala) y pasa a la comisión de Constitución? Ese es un derecho del artículo 133 que le garantiza al premier, no es una dádiva de la señora Fujimori ni de Galarreta”.

“Ya estamos en una situación de crisis constitucional del respeto de las normas que está propiciando la señora Fujimori”, agregó.

Finalmente, remarcó que aún no se ha tocado fondo ya que todavía no se le ha negado la cuestión de confianza ni han censurado a la ministra de Educación, Marilú Martens.