perú

El canciller Ricardo Luna anunció este sábado que el Perú rechaza el uso de la fuerza en Venezuela. Esto lo dijo luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela para restaurar la democracia.

“Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU”, declaró.

Además, esta mañana la Cancillería peruana emitió un comunicado donde reitera su “condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela” pero tomó distancia de la posición del presidente de los Estados Unidos, respecto de la posibilidad de adoptar una “opción militar” para enfrentar la crisis que se vive en el país por el régimen de Nicolás Maduro.

“Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, se lee en el documento.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso enfásis en que “una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela”.

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, agrega el comunicado.

  • Juan O

    Interferencia un asuntos internos de otros paises ya sea verbal ó armada es condenable! Por lo tanto el Sr. Luna es in chiste!