segundo tapia

Aunque algunos medios han explicado que fue Fuerza Popular quien lo retiró de la Comisión de Ética, lo cierto es que el congresista Segundo Tapia ha renunciado por sentirse decepcionado de que las decisiones ahí tomadas no sean consideradas por el Pleno del Congreso.

Como se recuerda, el fujimorista sustentó ante el Pleno que se debía suspender a los legisladores Elías Rodríguez, del Apra, y Yesenia Ponce y Clayton Galván, estos dos últimos de su propia bancada Fuerza Popular. Todos ellos habrían incurrido en malas prácticas que, para Tapia, los inhabilitaban temporalmente de sus cargos.

Su renuncia fue emitida la semana pasada luego de discrepar con las determinaciones del pleno del Congreso respecto a los informes que él mismo sustentó.

“El motivo es bien puntual. La comisión había decidido suspender a tres congresistas. Sin embargo, el pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Frente a lo que sucedió es que he decidido renunciar, toda vez que es un trabajo que se ha realizado dentro de la comisión. Si la comisión decidió suspender a tres congresistas y el pleno decidió no hacerlo, esa decisión la respeto, pero no la comparto. Y eso es lo que ha motivado mi renuncia irrevocable al cargo”, detalló.

Asimismo, expresó su sentir tras lo ocurrido. “Decepcionado, sí. Considero que el Perú entero necesita gestos de su Congreso de la República”, afirmó.