PPK

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó la posibilidad de utilizar un polígrafo para decidir la promulgación de un indulto humanitario. Esto fue una respuesta a lo comentado por la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello hace unos días.

Como se recordará, Pérez Tello mencionó que todas las personas que recibieron un indulto pasaron por una prueba de polígrafo. Esto generó críticas de varios congresistas y, en general, líderes de opinión, quienes consideraron como novedad el uso de dicho recurso.

Al respecto, PPK explicó que se trata de otro tipo de indulto: “Ese es otro tipo de indulto, aquí estamos viendo un caso humanitario y médico. Esto depende exclusivamente de las opiniones médicas y no de polígrafos. Si a alguien le late el corazón muy rápido, no se necesita polígrafos para saberlo”.

Por otro lado, Kuczynski señaló que aunque hubo “uno que otro cambio” en el gabinete en el primer semestre de su mandato, éste no será un tema central en Fiestas Patrias. “Esta idea de que al Gabinete es lo que oxigena la política es equivocada”, precisó.

“Esto de que no son políticos, yo creo que no es una cita critica válida. Lo que sí es una crítica válida es que muchas veces los ministros no están suficientemente en el campo, y por eso, en las inundaciones, asignamos un ministro a cada región afectada, lo que ayudó un montón. Ahora lo vamos a volver a hacer y es una sugerencia de Keiko [Fujimori], además. Es una buena sugerencia”, señaló el mandatario.