PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló durante su participación en el aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP) que no se puede permitir que la democracia se vea amenazada “por réditos políticos”.

“La democracia es mucho mejor que la alternativa ¿Cuál es la alternativa? La alternativa es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos, eso se llama autocracia. En la democracia todos tienen el derecho de opinar, todos pueden pensar que su voz se va a escuchar, dijo en su intervención.

En ese sentido, aseguró que algunos amenazan la democracia por réditos políticos. “Quiero destacar, hoy, que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas y no se puede permitir que, algunos, por réditos políticos, amenacen la democracia”, añadió.

Recordemos que la Comisión Lava Jato acordó citar a la esposa del mandatario, Nancy Lange, para que rinda cuentas sobre sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht.

MEJORAS EN EL GOBIERNO

Por último, PPK acotó que su gobierno está “progresando”. “Hace año y medio, cuando entramos al Gobierno, la primera plana era el crimen, la inseguridad ciudadana; por cierto, la inseguridad no ha terminado, pero se respira aire fresco, se respira mejora, se está progresando”, sentenció.

LEE TAMBIÉN