ppk

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), salió en defensa de la ministra de Educación, Marilú Martens, y respaldó la cuestión de confianza presentada por el premier Fernando Zavala.

“Nosotros consideramos que eso es injusto (censurar a Martens). Sería el segundo ministro de Educación al cual se censura y siempre han sido por temas estrictamente de preferencias políticas que no tiene nada que ver con el fundamente de una educación de calidad”, dijo.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que “apoya totalmente” al presidente del Consejo de Ministros y, por esa razón, defenderán a la ministra luego de que Fuerza Popular anunciara que la van a censurar ‘sí o sí’.

“Eso es lo que estamos defendiendo, y las palabras del premier las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra (Marilú Martens), vamos a apoyar la posición del Gobierno”, declaró PPK.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

En una conferencia de prensa, Fernando Zavala, sostuvo que se encuentra amparado en la Constitución y que se aplica en función de la necesidad de implementar las políticas de Estado.

“A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas, afectando la gobernabilidad del país. No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, acotó.

Cabe señalar que la Junta de Portavoces acordó que este pedido sea enviado a la Comisión de Constitución para determinar si procede la cuestión de confianza antes de que pase a debate.

  • RASPUTIN

    saben que me parece todo este chongo!!.creo que PPK Y KEIKO se pusieron de acuerdo en hacer todo esto!!.. ayer estaban de lo mas bien los 2.. ayer eran amiguitos en la ceremonia en palacio!!.. y ahora 24 horas despues son enemigos!!.. aqui huele algo raro.. esto huele tan raro como la trampa que nos quiere hacer ARGENTINA el 5 de octubre!!.. ustedes creen que PPK sobrevivira con su 19% de aprobacion..y cuando las proyecciones de su popularidad es a la baja..
    si segui a este ritmo PPK!!.. el llegaria al 10% en noviembre!!.. un presidente sin congresistas , gobernadoresy ni alcaldes..creen que seguiria gobernando!! estariamos lllendo rumbo al caos social!!.. aqui lo que pasara es que el anti-fujimorismo o anti-keiko saldra a todo euforico a defender a PPK!!.. si no preguntenle a KENJI como subio de 7 a 8 puntos en las encuestas y todo por ser ANTI-KEIKO!!.. y lo mismo quiere hacer PPK.. CON ESTE CHONGO ppk SUBIRA DE 19 A 27%.. y esto le alcanzara a PPK hasta enero..fecha en que venga el PAPA!!.. Y ASI SUCESIVAMENTE NOS HUEVEARAN A LOS PERUANOS!!.. LOS CONSTITUCIONALISTAS YA DIJERON QUE EL PEDIDO DE ZAVALA COJEA!!.. PPK LO UNICO QUE QUIERE ES REVERTIR SU CAIDA EN LAS ENCUESTAS!!.. TODOS LOS PRESIDENTES DEBILES SIEMPRE CAYERON TARDE O TEMPRANO.. I ESTE NO SERA LA EXEPCION!!.. BUSTAMANTE Y RIVERO UN PRESIDENTE DEBIL QUE TUVIMOS SOLAMENTE DURO 3 AÑOS!!
    CUANTO TIEMPO LE DAMOS A KUCZYNSKI??.. LO UNICO QUE LE QUEDA A PPK ES LLEGAR AL 3er año Y DE AHI CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES.AL SIGUIENTE AÑO!!.. COSA QUE SE IRIA AL 4to año.. Y CON ESO EL YA PASARIA PIOLA!!
    NO NOS ENGAÑEMOS EL GOBIERNO DE PPK NO DURARA LOS 5 AÑOS!!
    ASI CLASIFIQUEMOS A RUSIA 2018!!.. NO LLEGARA AL 5to AÑO!!!