verónika mendoza

Querida Verónika: Qué bueno que vuelvas al ámbito político público para sentenciar al gabinete del gobierno (el gobierno que apoyaste en las elecciones), luego de meses de ausencia, coincidentemente los meses en que metieron a la cárcel a tus antiguos socios (Nadine Heredia y Ollanta Humala). Pero los peruanos no somos idiotas, no nos olvidamos en unos meses, no padecemos de amnesia colectiva.

No nos olvidamos de que en la mesa que compartiste por el aniversario del otrora partido político “Vanguardia Revolucionaria” el historiador Antonio Zapata dijo “y si hablamos de recordar, recordar a algunos militantes de Vanguardia Revolucionaria que se fueron con Sendero y que murieron en la aventura que emprendieron”, ante lo cual mantuviste un silencio cómplice, y después realizaste tu ponencia con normalidad y sin hacer referencia a lo anterior. El mismo silencio que mantuviste en la presente semana ante la celebración de los 25 años de la captura de Abimael Guzmán. El mismo silencio que mantienes ante las constantes muertes de nuestros valerosos compatriotas militares asesinados por los criminales senderistas rezagados en el Huallaga y VRAEM.

No nos olvidamos que hiciste campaña en favor de los hoy reos Ollanta Humala y Nadine Heredia, que fuiste congresista por su partido y que defendiste ardorosamente su actuar político. No nos olvidamos que un perito determinó preliminarmente que tu letra se encontraba en las agendas de Nadine Heredia, en las mismas que estaban las “contribuciones” otorgadas por ODEBRETCH. No olvidamos tu incapacidad para condenar la situación en Venezuela, y que por el contrario declaraste el año pasado que “ (Venezuela) no es una dictadura porque no hubo un golpe de estado y porque hubo un proceso electoral recientemente”, alimentando el sueño socialista que mata de hambre a nuestros hermanos venezolanos. No nos olvidamos que el partido con el que postulaste a la presidencia, hoy está oficialmente dividido y se negó a firmar la moción de condena al régimen de Nicolás Maduro.

No Verónika, los peruanos no nos olvidamos, vano es tu intento por sentenciar al gobierno (que tú apoyaste) diciendo que “el gabinete no da para más”, cuando en los momentos críticos brillaste por tu silencio. No intentes sumarte al cargamontón, eso no te va a allanar el camino al 2021. Los peruanos ya aprendimos el 2011.

  • Ruddy Gamarra

    Wow que ácido, ojalá apliquen esa acidez para cuestionar a la matoneria fujimorista que están desesperados por acaparar todo el poder para salvarse de las consecuencias legales de odebrecht, hay una doble moral en tu escrito ya que lo que pasa en Venezuela es una injerencia externa por bajarse un régimen de gobierno por las medidas económicas que plantea contraria a los intereses de Estados Unidos, no importa el tinte del régimen político que pueda tener ya que si te metes con los negocios de los gringos te bajan si o si. Ahora si vas a insinuar una calumnia sobre la afinidad terrorista de veronika mendoza al menos ten claro que mientras el gein protegia su trabajo de captura a abimael de Fujimori y Montesinos(porque realmente no le convenía para lucrar con la desesperación de la gente como siempre lo ha hecho) Fujimori y su cúpula calumniaba y desaparecía a cualquiera que criticara las vejaciones que cometía y es por eso que odian tanto a la organización popular ya que es la.única que puede evitar que lacras fujimoristas tengan el poder, por eso odian los sindicatos y otros gremios.

    • Amparo Torres de Sager

      Nadie odia a la organización de Mendoza. Pero está bien recordarle que ella instó a votar por el actual gobierno. Que perteneció y sirvió al gobierno más corrupto e inepto del Perú, como lo fué el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia, hoy presos por haber integrado la banda criminal internacional junto con Lula, Maduro, Rousseff, Krischner, Correa y muchos gobernantes más.
      La izquierda latinoamericana esta hoy tan desacreditada, que cualquier discursillo salido de la boca de cualquiera de estos señores, no tiene relevancia alguna, mucho menos la opinión de Verónika Mendoza. Esta demostrado que es una gran farzante.

      • Iris Garcia Godos

        Si, que bueno que lo mencione, gracias a Veronika no estamos gobernados por la banda de los satrapas….si, también fue congresista del grupo de Humala, y fue la primera en renunciar junto con JDC, cuando se dio cuenta el rumbo que tomaban. La banda que usted menciona no es criminal, es delincuencial,no mato a nadie, coimeo, que es diferente; y tiene mas miembros, a su lista añada a AGP, a KEIKO, a Toledo, A GyM ingenieros, a Fujimori, a Castañeda, póngalos a todos!… de todos ellos, Veronika es la única que no recibió, ya que nunca estuvo en campaña presidencial ni fue funcionaria publica, ni alcaldesa…no hablemos de izquierdas, porque el 80% de los coimeados son de derecha, y los únicos presos son los Humala, y sin sentencia.

  • Iris Garcia Godos

    No creo que a Veronika le interesen tus falaces interpretaciones…

  • abel ernesto

    Un especialista en medias verdades, en el aniversario de Vanguardia Revolucionaria también se recordó a Marina Elena Moyano y otros dirigentes víctimas de sendero, el autor olvida convenientemente que Veronika renunció al partido de Ollanta cuando optó por el continuismo neoliberal y lo del perito es un mamarracho que a pesar del poder judicial aprista y la persecución desde el congreso fujimorista no se ha comprobado