Rolando Reátegui

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, llamó “irresponsable” al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por plantear una cuestión de confianza ante la inminente decisión del Parlamento de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Es muy irresponsable que, por una ministra que ha dejado sin clases a todos los niños del Perú, (Fernando Zavala) ponga el riesgo el Gabinete Ministerial. Esa es una acción irresponsable”, afirmó el legislador a la prensa.

Asimismo, Reátegui negó que exista un enfrentamiento de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo y sostuvo que se piensa censurar a la titular del sector Educación por llevar su cartera “a la debacle”.

“Los resultados en políticas públicas educativa son una desgracia en el Perú ¡por favor! No es un ningún cálculo político. La política pública en educación es cada vez peor. Así que los resultados son deleznables, no son buenos para el Perú”, añadió.

Cabe indicar que la Junta de Portavoces acordó que este pedido sea enviado a la Comisión de Constitución para determinar si procede la cuestión de confianza antes de que pase a debate.