arce richard

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República dispuso la votación de la moción que rechaza la grave crisis que atraviesa el hermano país de Venezuela. La votación hubiera sido unánime si es que la bancada del Frente Amplio votaba a favor, sin embargo, no lo hizo.

Casi todos los miembros del grupo izquierdista votó en contra o se abstuvo, no obstante, uno de sus integrantes fue la excepción: Richard Arce.

El frenteamplista fue el único de su bancada que reconoció la dictadura que en ese país se vive. Distinto fue el caso de Indira Huilca, quien prefirió abstenerse de votar a favor o en contra.

Arce sostuvo que su bancada tuvo discrepancias respecto de la moción. “Hay algunas discrepacias respecto de la moción. Se hubiera invocado a solucionar de manera pacifica pero hay cuestionas mas profundas en mi convicción personal que es el respeto de los derechos humanos que hizo que tome esta decisión”, dijo a la prensa.

“Condenamos a Sendero Luminoso, al MRTA, condenamos también al terrorismo de estado porque ha habido violencia contra personas, pero reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas que han permitido que hoy día tengamos paz”, dijo entre otros temas.

Respecto al video del Frente Amplio que se vertió en las redes sociales y en donde aparecía un asolapado respaldo al terrorismo, Arce dijo que “Sé que el congregista Marco Aarana está asuiendo politicamente pero tiene que retirar a todo el equipo que hizo ese video”.

Arce condenó la grave crisis que atraviesa Venezuela y espera prontas soluciones para que se regrese a la democracia.