garcía belaunde

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, criticó todo el discurso de Mercedes Aráoz; sin embargo, decidió que su bancada sí otorgue el voto de confianza.

“La ciudadanía votó por PPK porque es economista, porque él sabe de economía, pero lo que hemos visto en más de un año de gestión es un mal manejo de la economía. Por eso yo me pregunto ¿Dónde están los economistas de este gobierno?” dijo.

Su discurso, en todas la páginas que tiene, no dice nada sobre la mafia de las constructoras ¿por qué? no hay compromiso en la lucha contra la corrupción. La mafia del siglo XXI en el Perú se llama Odebrecht” manifestó.

“En todos los proyectos que dicen serán realizados por empresas constructoras, no por el gobierno. Esto solo contribuye a la corrupción pues las mismas empresas que hacen los proyectos con dinero del Estado son las que luego ganan las licitaciones. En todos los países del mundo hay entes que se encargan de la planificación”.

Pese a todo lo dicho, “Vitocho” dijo que le dará el voto de confianza al gabinete pero con reparos: “Hoy es un voto de confianza, pero mañana será un voto de expectativa” dijo.