El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, manifestó que ha hablado con el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y que este le expresó que es completamente leal al presidente Pedro Pablo Kuczynski de cara al pedido de vacancia presentado en el Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, Violeta desmintió los rumores que se referían a un presunto distanciamiento entre Vizcarra y el jefe de Estado

Ayer he conversado con Martín y él me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente de la República, él dice que expresa su lealtad al presidente”, dijo.

“He ratificado que, como consejo, lo que sería conveniente en este momento es un pronunciamiento público de su parte para efectos de un deslinde. Esperemos que lo haga en los próximos días”, agregó.

En otro momento, expresó que espera que Vizcarra llegue a Lima y se manifestó directamente sobre el tema, sin embargo, también consideró que no se le debe criticar pues está cumpliendo con sus obligaciones como embajador del Perú en Canadá.

“Lo que le he sugerido es que como Martín ha sido mencionado por la propia señora (Keiko) Fujimori como una persona que goza de su confianza para crear gobernabilidad, la sugerencia es que venga a trabajar junto con el presidente, dado que Martín es el primer vicepresidente de la República (para) trabajar codo a codo con el presidente desde Lima, para ayudar a hacer este puente y construir gobernabilidad”, sostuvo.

Dejar respuesta